miércoles, 30 de julio de 2014

Las situación de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluido el Este de Jerusalén (II)

El empeoramiento de la situación en Gaza es un recordatorio constante de la necesidad de alcanzar un alto el fuego de forma inmediata, para empezar así la negociación de una paz duradera. "La paz ha de traer innumerable beneficios para las personas de esta región, pero también para el resto del mundo,” añadió el Papa Francisco, "por lo que debe buscarse con resolución, aunque esto signifique que ambas partes tienen que hacer ciertos sacrificios." Es responsabilidad de la comunidad internacional comprometerse a fondo en la consecución de la paz, ayudando a que las partes implicadas en este terrible conflicto encuentren un principio de acuerdo, de forma que cese la violencia y miren al futuro con confianza los unos en los otros. 
Sr. Presidente, la Delegación de la Santa Sede reitera su mensaje: la violencia nunca compensa. La violencia sólo conducirá a más sufrimiento, devastación y muerte, e impedirá que la paz se haga realidad. La estrategia de la violencia puede contagiarse y hacerse incontrolable. Para poder combatir la violencia y sus consecuencias, tenemos que evitar acostumbrarnos a la matanza. En un tiempo en el que la brutalidad y la violación de los derechos humanos son hechos comunes, no debemos permanecer pasivos, sino reaccionar postivamente para mitigar este conflicto que a todos concierne. 
Los medios de comunicación deben dar a conocer –con justicia y sin tomar partido- la tragedia de todos los que están sufriendo en este conflicto, para facilitar así que se produzca un diálogo imparcial que reconozca los derechos de todos, respetando los legítimos intereses de la comunidad internacional, y se beneficie de la solidaridad de la comunidad internacional en sus esfuerzos de alcanzar la paz. Con la mirada puesta en el futuro, debe cesar el círculo vicioso de la venganza. Con la violencia, hombres y mujeres seguirán viviendo como enemigos y adversarios; con la paz, pueden vivir como hermanos y hermanas. (3) 
Gracias, sr. Presidente. 

(3) Palabras del Papa Francisco, Jardines del Vaticano, 8 junio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!