miércoles, 19 de febrero de 2014

Luther

Me ha enganchado esta serie de la BBC: Luther. Se trata de un inspector de policía londinense, con una inteligencia deductiva (a lo Holmes) que le lleva a resolver sus casos. Iba a escribir que es negro, pero he pensado: "si fuera blanco ¿lo señalaría? Probablemente, no. Entonces, no lo pongo". 
La serie lleva emitidas tres temporadas y es previsible que no siga, o que se tome un descanso. El actor principal, Idris Elba, acaba de protagonizar Mandela (2013).
En la primera temporada, lo que menos me gustaba era el protagonista: los mismos gestos, muy previsible, duro pero tierno, un tanto hecho polvo,.... Alrededor de él, una simpatiquísima y brillante asesina; un inflexible oficial de asuntos internos y una serie de casos de psicópatas muy británicos. Además, Luther está casado con una mujer que le acaba de dejar y ha comenzado otra relación; Luther insiste en que vuelva con él. 
Lo cierto es que, a medida que he seguido la serie, Idris Elba ha sabido ocupar con solvencia el puesto que le corresponde como actor principal. No lleva pistola. Las manos siempre en los bolsillos. Su piso es una ruina. 
Muy aconsejable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!