viernes, 1 de abril de 2011

Encontrarás Opiniones...

Anoche me escapé con dos de mis hijos a ver Encontrarás Dragones de Roland Joffé. Aclararé (aunque sé que no hace falta) que el argumento de la misma gira en torno a dos antiguos amigos, uno de los cuales es Josemaría Escrivá, con la Guerra Civil española como telón de fondo. Desde los días previos a su estreno -el pasado 25 de marzo-, está dando mucho que hablar. Creo que hay que ir a verla, para poder opinar con un mínimo de veracidad, más allá de estoy a favor del Opus Dei e iré a verla o estoy en contra del Opus y no pienso ir.
Siguiendo el consejo de un amigo, no voy a dar mi opinión sobre esta película, pero algo tengo que decir.
Pues bien, estaba yo surfeando por la web en busca de reacciones de distinto tipo sobre la cinta de Roland Joffé, cuando llegué a un foro cuyo nombre es forogayfutbolistas y en el que había un hilo sobre la película (31 de marzo al 1 de abril). Voy a reproducir los diferentes comentarios (sin alterar nada, sólo suprimo lo que no es pertinente al tema) en los que los usuarios opinan sobre Encontrarás Dragones. Participan 5 usuarios, a los que identifico con diferentes letras.
Por cierto, dudo que este foro sea sospechoso de estar conchavado con la Obra, digo yo.

Usuario A:Bueno, pues que el otro día anduve viendo esta película.Al princípio creía que trataría de temas fantásticos, de hecho no habia oido hablar de dicha peli, pero me la recomendó un amigo mío, me animé a verla y puedo decir que no me defraudó en absoluto.... :rev: Como marco, la España de los años 70 y un hombre que decide escribir un libro e investigar sobre Josemaría Escrivá de Balaguer, un viejo conocido de su padre y fundador del Opus Dei. La habéis visto?? Qué os ha parecido??

Usuario B:
Yo no la he visto, y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención porque en cierto modo me la imagino un poco demasiado... no sé cómo decirlo, para fans del Opus. Qué me puedes decir al respecto?? La peli intenta convencer de algo, o plantea un discurso más abierto? 
Eso sí, al menos el director y la producción parecen medianamente decentes...

Usuario C:La verdad es que el título puede resultar bastante engañoso... xDDD. El otro día hablaron de esta película en la tele y en cuanto empezaron a hablar del Opus, empezó a disiparse mi poco interés en ella. :)

Usuario A:
Chicos, no os dejéis engañar, de verdad. Puede que la película pueda parecer que van a hacer apología del Opus Dei pero ni mucho menos de la realidad. Tratan el tema del Opus en la España de la guerra civil española de la forma más parcial, sumándolo a otras historias que se entrelazan entre ellas y da un punto de vista de la guerra bastante objetiva diría yo. 
Yo os la recomiendo sin lugar a dudas!!!¿)

Usuario D:Yo vi un poquito del reportaje que le hicieron en la tele, pero estaba ocupada en otra cosa, así que no pude verlo completo. La peli me llama la atención, pero dudo mucho que la pongan en el cine de aquí, así que tendré que esperarme a que la pasen en televisión (porque me fastidia descargar pelis :().

Usuario A::whattt: 
Dicha película está en cualquier cine.... Yo personalmente la vi en los cines de Mendez Alvaro, pero vaya, que tb la había en el Kinépolis.¿)


Usuario C:

Volviendo a la peli, pues es que estamos en las mismas; si no me llama la atención no es porque crea que van a hacer apología del Opus (:ws), sino que simplemente viendo que trata ese tema y hablan de su fundador y demás zarandajas, pues como que paso bastante, jeje.



Usuario B:No sé, si dices que no la peli no trata de convencerte de nada, me alegro un poco. Tampoco creo que vaya a verla al cine, salvo que cuando vuelva a casa en Semana Santa no haya otra cosa que ver en alguna de esas noches que te apetece ir al cine y te tragas cualquier cosa :lol Pero bueno, si tengo oportunidad, ya veré a ver qué tal...

Usuario E:Yo planteo una cuestión, el hecho de esuchar Opus, sentir rechazo y no querer ver una película que pueda terer a la institución de fondo, no convierte a aquel que actúa de este modo en una persona cerrada, o en inglés narrow-minded, isn't
Yo la veré el domingo, Guerra Civil por ahí perdida, CNT, y Opus, puede ser mejor? Desde Camino un mundo de posibilidades se ha abierto ante mí.

Usuario B:No sé, yo personalmente hay muchas películas que no quiero ver porque simplemente no me apetece. Pero es eso, no querer ver Torrent 4 es algo comprensible, pero no querer ver Encontrarás Dragones es ser narrow-minded? Pues vale. Además, ¿cuánta gente del Opus fue a ver Camino? Supieron de su existencia, leyeron de qué iba la trama, pusieron el grito en el cielo y dijeron que los Goyas que recibió eran todos parte del conciliábulo judeo-masónico. Pero nadie fue a verla. Pero bueno, supongo que ésto tampoco iba mucho por mí. Pero me subo al carro. 
De todas formas, a mí las pelis de la guerra civil me aburren, porque todas son iguales, y el cine español saca cada año más y más, es cansino.


Usuario A:
Bueno, que cada uno haga lo que quiera....:D:D:D:D 
Yo os he recomendado verla, luego ya cada uno que decida. Sólo digo que no hace apología ni al Opus ni a su creador, ni se basa en eso sólamente la película.

Usuario F: Quia, es ver esa peli y acabar de miembro supernumerario de la Obra. Tiempo al tiempo.

Usuario C: Yo es que creo que el hecho de que a alguien no le apetezca ir a ver una película que habla sobre un tema que no le interesa en absoluto, es lo más normal del mundo... Vamos, digo yo, ¿ehh?

Usuario E: Si es que en este foro todo acaba igual para qué narices intentar nada. Me rindo. Y eso de las películas de la Guerra Civil es totalmente cierto, siempre ganan los mismos verdad?





2 comentarios:

  1. Alucino con el título del foro, y lo correctos que son.
    Me imaginaba una conversación en plan X, vámos, de no atreverse a leer por la cantidad de barbaridades que suscita el tema. Y la verdad, me sorprende gratamente.
    Iré a verla sin duda.
    Saludos
    Carmen70 (es que no me admite la contraseña....)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Carmen70. Me pareció ilustrativo reproducir el hilo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!