jueves, 10 de noviembre de 2011

Rostros con historia (52)

Para retomar nuevamente esta serie de entradas, os propongo un personaje clásico. ¿De quién se trata? No olvidéis indicar el título de la película y el nombre del actor.
Ready, steady, go!


3 comentarios:

  1. Eugenio, te quería preguntar una cosa, aunque tiene poco que ver con los personajes y películas de esta serie.
    Tú, que eres especialista en historia de la literatura inglesa, ¿qué piensas de estas noticias que aparecen a veces de que Shakespeare era poco menos que un estafador, o que fue tal otra persona quien escribió sus obras de teatro, o incluso que era Isabel, la reina, quien los escribió, pero que puso a Shakespeare como la persona que habría escrito estas obras, incluso que si era un grupo de autores, etc?
    A mí la mayoría de estas historias me suenan a tirada de la moto, si se me permite esta expresión. En fin, yo no soy investigador de este genio y sé solo un poco, pero me dejan estos comentarios como si fuéramos unos ingenuos los que hemos estudiado Filología Inglesa, incluso una asignatura sobre él, específicamente.
    Desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando.
    Tu comentario es muy interesante y actual: acaba de estrenarse una película "Anonymous" de Roland Emmerich en la que se defiende que el autor de las obras atribuidas a Shakespeare fue Edward de Vere, 17th Earl of Oxford (1550-1604). Es la llamada tesis de los Oxfordianos, que resurgió después de la IIGM. Frente a ellos, los Stratfordianos y 300 años de crítica literaria defienden que Shakespeare escribió (en general) las obras a él atribuidas. Es posible que la influencia -e incluso la mano- de Marlowe esté detrás de algunas obras del bardo, pero él fue el autor, opino. El ataque a la autoría de Shakespeare hay que entenderlo en el contexto del ataque al canon literario durante los últimos 20 años. Después de todo, Shakespeare, el centro de la "gran literatura", no habría sido un autor tan excelso -dicen.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!