jueves, 23 de julio de 2015

Custom madelman: Dick Dastard Soresse

 


Pues he vuelto a la carga con los customs madelman. Y lo hago con una figura que me parece muy atractiva: un paracaidista de la 101 División Aerotransportada.
Se trata de el bueno de Dick "Dastard" Soresse, de Springfield (Illinois). Y no digo más, no me suceda como en cierta ocasión en que hice un custom de un soldado español, combatiente en la División Azul y le di un nombre. A las pocas semanas, un señor muy amable me escribió para decirme que su padre se llamaba igual que mi custom y ¡había combatido en la Blau! Inmediatamente, le puse otro nombre a la figura, cosa que este señor agradeció.
Por supuesto, "Dastard" es un mote de este paracaidista, con "d", como Dick.
La figura es de Altaya, así como el uniforme; la mochila y las botas, también.
 
Lo más característico de esta figura es el corte de pelo, al estilo Mowhak, atestiguado en fotografías de los miembros de la 101 en la víspera de saltar sobre Normandía. Se trata de rebajar la cabeza, dejarla completamente calva y luego colocar el pelo. Hay que rebajar hasta le cabeza quede con unas proporciones razonables; los madelman son cabezones, de modo que no les viene mal una reducción del volumen craneal. Como puede apreciarse, estos soldados iban cargados con bastante equipo. La mochila es de Altaya, aunque le he cambiado los correajes y le he añadido hebillas y broches. Todas las demás correas, así como el cinturón han sido confeccionados. El cartón me ha servido para fabricar los estuches que cuelgan en la cintura. La pala es también casera, así como la funda que la sujeta al cinturón. La famosa ametralladora Thomson es repro en resina, pintada. El resto de los accesorios, son de procedencia variada. Espero que os guste.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!