martes, 25 de julio de 2017

Publicidad y marketing

Satanás es el mejor vendedor de la historia, y su publicidad la más efectiva.
Ciertos mensajes que se han oído últimamente me han llamado la atención porque nos ponen al alcance de la mano la totalidad de lo que podemos desear. Me refiero a "Elige todo" o a "Soy todista". En el fondo sabemos que no es posible tenerlo todo y cada uno entenderá este concepto absoluto como limitado a la totalidad del producto que se oferta en cada caso.
Pero, ¿qué pasaría si alguien nos ofreciera todo, de modo tan persuasivo que nos hiciera creer que no hablaba en lenguaje figurado?
Eso es lo que hizo Satanás en el relato que recoge el libro del Génesis: "Seréis como dioses" (3, 5). 

1 comentario:

  1. Pues sí, querido Eugenio. Súmale a eso lo que yo llamo "el efecto L'Oreal" (porque yo lo valgo) y ahí tienes a la mitad de la humanidad dispuesta a comerse el mundo, como si este maltrecho planeta estuviera para que le pegaran mordiscos. Muy triste, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!