domingo, 14 de noviembre de 2010

San Eugenio de Toledo

San Eugenio, trabajando
Hoy he celebrado mi onomástica, San Eugenio de Toledo (?-657). Además de Obispo en la Toledo visigótica, fue escritor y poeta. Se le considera uno de los Padres de la Iglesia hispánica, pero se sabe muy poco sobre su vida. Pudo haber nacido mi homónimo en Roma, Grecia o Hispania y parece que murio en Toledo. Sus reliquias se encuentran depositadas en la basílica de Santa Leocadia.
En fin, que para celebrarlo, mi mujer ha decidido hacerme pasar un día a lo grande. Para desayunar, ha preparado pancakes (o sea tortitas o *panqueques). Luego hemos ido a almorzar con los abuelos. Nos hemos juntado tres Eugenios: mi padre, mi hijo menor y un servidor. Por la noche, mi esposa ha engañado a mi hermana para que viniera a casa a quedarse con los seis truhanes y nos hemos ido a dar una vuelta. Estas salidas, en plan novios, nos quitan diez años de encima. Hemos tomado algo, mientras veíamos una película en el cine; creo que hacía un año que no me sentaba en una butaca. ¿Qué hemos visto? Da igual.
A los casados os animo a que salgáis, como mínimo, dos veces al mes. Me temo que yo no lo hago, aunque ya hemos fechado nuestra próxima escapada para diciembre: celebraremos nuestro aniversario de bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!