martes, 22 de febrero de 2011

Una oferta que no pude rechazar

(Aviso: este anuncio puede herir el sentido común)
Madelman 2001
Existe un famoso portal de pujas en internet, en el que se compra y vende de todo. Los artículos tienen un precio de salida y un número de días en los que se puede pujar por ellos; a la conclusión del plazo, la cifra más alta se lleva el producto. Hay diversas modalidades de pago (también on line) y, a la cantidad final, hay que sumar normalmente los gastos de envío.
A lo que iba. Suelo, de vez en cuando, echar un vistazo por este portal en busca de libros de segunda mano y figuras de acción, madelman especialmente. Se encuentran accesorios, (restos de) muñecos, tanto vintage, como reproducciones. Los originales suelen alcanzar cifras muy altas; hace algún tiempo, trascendió a los medios que un comprador había pagado más de 3.200 euros por una figura (y por el envase original de la misma) fabricada a finales de la década de los 60 (foto superior). ¿No me creéis?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/29/economia/1193674924.html

Sin llegar a estos extremos, hay vendedores que piden 1.200 o 1.500 euros por figuras en su caja original y sin usar, pero lo normal es pagar entre 50 y 60 euros por un madelman, vestido y con sus botas.
Super Equipo "Pieles Rojas"; 3.000 euros
Por diversas razones, yo nunca he llegado a pagar tanto por un muñeco, pero el otro día conseguí una ganga.
El portal de pujas al que hago referencia tiene distintas páginas en los diversos países del mundo capitalista. Yo suelo mirar (además de la española) las de Francia, USA, Alemania o Inglaterra. El otro día navegaba por la de este último país, buscando alguna figuras de las fabricadas por Mego de la serie Planet of the Apes; un anuncio me llamó la atención. Tenía un precio asequible, sobre todo porque en la pequeña foto que acompañaba al producto en venta aparecían dos figuras. Al ampliar la instantánea...

El vendedor sabía que vendía un simio de Mego (fabricado en torno a 1975), pero desconocía cuál era la otra figura de la foto (un madelman de los llamados de segunda generación, esto es, con pies y pelo de goma). Como el nombre de la figura no aparecía en el anuncio, los cazadores del muñeco articulado español por excelencia no pudieron dar con él; yo sí. Mi puja final fueron 7 libras esterlinas, algo más de 8 euros. El precio normal de un madelman (modelo "Trampero"), tal y como aparece en la foto, sin botas, con el atuendo roto y con los pulgares perfectos (siempre se partían), sería -como mínimo- unos 35 euros; a esto hay que añadir el precio del simio que, completamente vestido y con sus zapatos, no baja de los 15 euros.
En fin, una ganga para coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!