jueves, 16 de febrero de 2012

Madelman custom: SS Hauptsturmführer

Llevaba tiempo con ganas de hacer este modelo, porque me gusta la combinación (tan frecuente en las tropas panzer) entre la chaqueta corta negra, típica de las dotaciones de carros, y los pantalones de camuflage de las Waffen-SS. 

La figura representa a un Hauptsturmführer (capitán, vamos) de la 2 División SS Panzer "Das Reich", creada en 1939, y que se rindió en 1945 a las tropas norteamericanas, tras terminar la guerra combatiendo en Hungría. http://www.axishistory.com/index.php?id=1981


El maniquí es una réplica (Altaya), con unas manos de la misma escala -pero de otro muñeco-. Para el uniforme he usado el "mono" del modelo espeleólogo, pues cierra a la derecha del pecho. Una vez cortado por la cintura, he podido simular la típica chaqueta panzer, que se llevaba abierta y cruzada. Obviamente, tuve que tintarla en negro. Debajo, lleva un jersey de cuello vuelto (el del guerrillero), de uso extendido pese a no ser reglamentario. El cinturón es de polipiel, negro, con hebilla plateada.


Las insignias y condecoraciones están hechas en papel, incluyendo la banda de la manga izquierda (con el nombre de la división) y el distintivo sobre el brazo derecho (por destrucción de tanque enemigo con arma de mano).
Para los pantalones usé unos blancos que me sobraban y, con pintura acrílica, simulé el camuflage (mucho trabajo). Las botas son de Altaya, modificadas para simular las que llevaban algunos oficiales de carros de combate.
La pistola y cartuchera que cuelgan a la izquierda del cinturón son de una figura de Plan B Toys. La gorra de plato está hecha en resina, sobre el modelo comercializado por Lion Rock, y pintada como corresponde. La MP40 es de resina, y la culata móvil de alambre fino. En el cinturón lleva el estuche de los cargadores, también en resina y pintado en field grey.

Para los binoculares, usé el modelo típico de los madelman (de Altaya), pero lo modifiqué ligeramente, para hacerlo similar a uno de los tipos usados por los tanquistas. Luego le hice la correa (similar a ante) y el protector de lentes (en papel negro).
Estoy particularmente contento con los auriculares, hechos íntegramente con plástico y pintados en negro. El cableado es de hilo, con varios detalles que pueden verse en la foto.
Pues eso, no sólo de pan vive el hombre. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo!!, Yo tambien he hecho un tripulante de panzer y acabo de presentarlo en mi blog Jettcustom, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! lo mires por donde lo mires es un figurón! me gustan muchísimo los detalles (todos, el tratamiento de la cara, el trabajo del pantalón...

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gustan mucho tus muñecos, me dan un poco de grima porque ¡¡brillan!! ¿Los madelman son de plástico tipo barbie o el brillo es por las fotos?

    ResponderEliminar
  4. Te lo has currado, si se me permite esta expresión.
    Supongo que la ametralladora es una M40, según leo. ¿Tiene algo que ver con la M47?

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jett. Ya he visto tu figura: es mejor. Juan Miguel, lo mismo digo. Enhorabuena a ti por tu blog y por todas las ideas que aportas.
    En efecto, Lui, brillan, los originales (Made in Spain)y las reproducciones hechas en china. Pero el plástico es distinto al de las barbie, pues el de los mdmn es rígido.
    Fernando, gracias. Supongo que te refieres al AK47. Sí y no: este último se inspiraba en un rifle de asalto que los alemanes desarrollaron al final de la guerra: el Stg44, o MP43 o MP44.
    http://world.guns.ru/assault/de/mp-43-mp-44-stg44-e.html

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! Me gusta mucho como te ha quedado. Muy logrados los accesorios, botas, prismáticos, auriculares...
    Casualmente yo también he hecho uno parecido hace poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Fantástica figura, yo tambien tengo algunas, jejej en marccustoms ymas.com
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Marc, muchas gracias! Yo conozco tus espléndidos trabajos. Recuerdas que hace unos años me regalaste una caja repro de madelman capitán de U-boot?

    ResponderEliminar
  9. Perdona, Javier, no me había dado cuenta de que habíes escrito. Muchas gracias, crack.

    ResponderEliminar
  10. Hola eugenio lo primero darte mi enhorabuena por tus trabajos que sigo por youtube los tuyo y los de francisco dueñas mi pregunta es si tu me podrias pasar el correo ele tronico de francisco dueñas me queria poner en contacto con el para que me asesorara para hacer un molde en concreto muchas gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola eugenio lo primero darte mi enhorabuena por tus trabajos que sigo por youtube los tuyo y los de francisco dueñas mi pregunta es si tu me podrias pasar el correo ele tronico de francisco dueñas me queria poner en contacto con el para que me asesorara para hacer un molde en concreto muchas gracias de antemano un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, compañero. No conozco personalmente a Francisco Dueñas, ni tengo su email. Siento no poder ayudarte. Saludos.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!