martes, 18 de septiembre de 2012

Salirse del guión

Algunas veces sucede que los actores se salen del guión, esto es, que dicen algo que no está en su papel. Así ha sucedido con el británico Rupert Everett. Resulta que en una entrevista publicada el Domingo en el Sunday Times Magazine, este actor homosexual dijo a las claras que: "No se me ocurre nada peor que ser educado por dos papás gays".
Everett se convirtió en modelo para muchos cuando hace unos 20 años se decidió a declarar públicamente su homosexualidad. Es probable que -a juzgar por el comunicado emitido por el GLAAD (Asociación de gays y lesbianas contra la difamación)- el actor haya dejado de ser un punto de referencia para este colectivo. En realidad, él dice no ser parte de ninguna comunidad, más que la humana.
Me han parecido interesantes las palabras de este actor, además de por lo que dicen en sí sobre la necesidad de tener un padre y una madre, por mostrar abiertamente que hay muchos homosexuales que no siguen el guión oficial de las asociaciones, colectivos y grupos gays.
Las palabras de Everett, obviamente, no hacen referencia a su propia infancia: él fue educado por una madre y un padre.

8 comentarios:

  1. Bien... no lo sé. Pero me recuerda una actriz bellísma, Katharine Hepburn, homosexual. Quien fue una activista del respeto hacia las prostitutas y el derecho al sufragio por parte de la mujer. Lo comento por que: esa delgada linea entre rechazar el pecado y respetar al pecador, es muy difícil de reconocer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Zatza. Bueno, te cuento:
    1. La orientación sexual de la Hepburn, bellísima (http://eugenioolivares.blogspot.com.es/2010/12/katherine-hepburn-1907-2003.html), es una cuestión controvertida.
    2. No hay en mi entrada, Zatza, valoración alguna sobre la condición/orientación homosexual. Me hacía eco, precisamente, de la opinión de alguien que está -como yo- en contra de que las parejas gays puedan adoptar.
    3. En todo caso, y puesto que aludes a cuestiones morales, comparto contigo eso de rechazar el pecado, más no a la persona que lo comete.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eugenio, por la aclaración. Puede ocurrir que los rumores de tanto repetirse, se confundan con verdades. Máxime cuando se trata de estrellas. En cuanto al tema, considero muy importante la presencia de papá y de mamá en la psiquis del niño. Incluso en algunas sociedades parece no valorarse, de forma suficiente, el papel ESENCIAL del padre.

    ResponderEliminar
  4. ¿Debo de entender, entonces, Eugenio, que los que se oponen a que las parejas gays puedan adoptar no siguen ningún guión, pero sus contrarios sí?
    Porque yo sospecho que en este asunto todas las partes siguen sus guiones, y muy cuidadosamente... hunos los que les marca la editorial Rialp, Eunsa y similares, y hotros los que les marca el resto... Aunque admito que los hotros, en esta sociedad nuestra, llevan ventaja en la propaganda, eso no quiere decir que lleven razón.

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro, todos tenemos un guión; ya lo decía Shakespeare, Calderón y Elvis Presley. En cualquier caso, en este tema, sigo el guión que me dicta el sentido común.
    Y como tú bien reconoces, Eunsa y Rialp -podrías añadir Palabra- dictan muy poco a la sociedad de hoy en día, al menos en estos temas.
    Pienso ponerte una foto de personaje que no vas a acertar en mil años.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo sigue su sentido común, Eugenio. Estoy seguro de que los miembros de la GLAAD también lo siguen... La cuestión es ¿cuál se corresponde más con la verdad de las cosas? Claro, para cada cual, el de cada uno... y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todos siguiéramos, de verdad, el sentido común. Y me alegra que hables de "la verdad de las cosas".
    Salud.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!