viernes, 4 de julio de 2014

John Adams

Excelente serie de HBO films, estrenada en 2008. John Adams cuenta la vida de uno de las padres de los Estados Unidos, y segundo presidente de esta nación.
La historia arranca en las vísperas de la Guerra de la Independencia, pero refleja con especial interés la vida familiar y diplomática de este gran político: sus logros, sus derrotas, y todo lo que dejó en el camino.
Adams es magníficamente interpretado por Paul Giamatti. Alrededor suyo otros grandes personajes como Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y George Washington -al que, a mi juicio, le falta un poco de nervio-.
Me resultó brillante el modo en el que la serie muestra el choque entre la rectitud y sobriedad del americano, con la decadente corte francesa de Versalles (a la que Franklin, camaleónico, tardó muy poco en acostumbrarse). Pero el momento cumbre es la entrevista entre Adams -primer embajador norteamericano en Inglaterra- y su ex-monarca Jorge III.

3 comentarios:

  1. Dices que al personaje de George Washington le falta nervio. De acuerdo, pero a mi parecer corresponde con la descripción que hace Paul Johnson en su libro sobre la historia de Estados Unidos. La serie es genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que ayer 4 de julio lo celebré a mi manera. Y escribí correos a mis amigos estadounidenses.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fernando. Y muy acertado lo que dices sobre el libro de Johnson. Saludos estivales.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!