sábado, 6 de noviembre de 2010

Jutta Burgraff (1952-2010)

Hace unos años, sería por mayo de 2004, mandé un correo electrónico a Jutta Burgraff, Profesora de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra. Estábamos confeccionando la lista de conferenciantes que podrían participar en el "II Simposio de San Josemaría" (en Jaén), aquel año dedicado a la familia. No conocía yo entonces a esta señora, ni qué aportación práctica podría hacer una, supuse, sesuda alemana doctora en Teología y en Psicopedagogía. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Después de mirar, muy por encima su currículum, entendí por qué me habían hablado de ella: me llamó la atención su interés en cuestiones como el perdón, o la convivencia matrimonial. Pero lo que me animó a escribirle con urgencia fueron sus escritos sobre feminismo, ideología de género y teología de la mujer.

Finalmente, la Dra. Burgraff no pudo venir a Jaén. Tampoco lo podrá hacer ya, pues ha fallecido en Pamplona. Nos quedan, cómo no, casi una centena de publicaciones (como autora y co-autora), su sonrisa y la viveza de sus ojos. Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Descanse en paz!!
    Tuve la suerte de conocerla para una conferencia que vino a mi ciudad, una mujer alegre, sencilla, inteligente,..
    A través de sus libros y escritos nos muestra aspectos de la Fe de un modo asequible y claro. Que nos aportan mucho a todos los niveles.
    Gracias a Jutta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Glo, por hacerte eco de esta entrada, y por dejar tu testimonio sobre la valía de esta gran mujer.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!