domingo, 7 de marzo de 2010

Working on a Dream

Conocí a JP en 1990 y en el "Colegio Mayor Albayzín" de Granada; era su primer año de Universidad como estudiante de física. Le gustaba mucho la música de Bruce Springsteen, así que yo le llamaba Boss. Cuando aquel mismo año decidimos formar un grupo musical para pasar el rato ("Los Impecables"), él se compró un bajo. Fue nuestra Edad de Oro, ni mejor ni peor que la actual, pero dorada.
Granada. 091. La Fiesta de las Cruces. El Paseo de los Tristes. "El Ruido Rosa".
Pasaron los años. Yo me casé, él se casó. Hablábamos por teléfono y nos veíamos ocasionalmente. En 2007, JP tuvo un gravísimo accidente de coche. Fui a verle a la UVI; estaba en coma: había sufrido un impacto muy severo en la cabeza. Su mujer -fue quizás lo que más me impactó- estaba entera, tranquila y esperanzada, pese a que los médicos no creían que aquella situación se prolongara mucho tiempo. La vida de aquella familia -tenían una niña y un niño- dio un giro insospechado.
Recuerdo que durante el año 2008, solía pedir con insistencia a mis hijos que rezaran por mi amigo; todos los días, en coche hacia el colegio, pedíamos por él. JP salió del coma y mejoró, aunque no tuve ocasión de visitarle en su casa.
Hoy he estado con él, con su esposa y sus niños. JP tiene por delante un camino que recorrer, pero ahí está su familia para hacerlo con él. Hemos hablado de música, de cine y de recuerdos. Con emoción me ha contado que vio a Bruce Springsteen tocar en directo hace poco. El último álbum del Boss se llama Working on a Dream, "Como yo" -me dice JP- "que estoy trabajando en un sueño".

3 comentarios:

  1. Yo te he oído cantar alguna vez, con una guitarra eléctrica o un bajo o lo que sea.
    Hace bastantes años, así como por 1991. Bueno, no sonaba mal, me parece...
    ¿Sigues cantando?
    Un abrazo
    Fernando
    Desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Sí, sigo cantando; mi mujer dice que soy un cantamañanas.
    Saludos desde Utopía.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia magnífica, JP lo ha expresado de una forma maravillosa. Me la apunto. También yo (nosotros) "estamos trabajando en un sueño", uno tan real como maravilloso.
    Saludos y ánimo para JP y su familia.
    Por cierto, también a mí me encanta The Boss; pero a quien me gustaría escuchar cantar es a ti...

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!