lunes, 21 de junio de 2010

Rostros con historia (13)

Hay ganadora en la última prueba: Lui Prince. Os cito su detallada respuesta:

La pelicula es Batman Returns(1992), dirigida por Tim Burton (en su época pre-feliz y por lo tanto oscurilla).
El actor es Danny de Vito (que fue uno de los actores mini-fetiche de Burton, ¿lo has visto en Mars Attacks?). El personaje, el inigualable pingüino... el mejor malo de las pelis de Batman dirigidas por Tim...
¿Me dejo algún dato en la guantera?

No. Lui, sabía que la acertarías.

2 comentarios:

  1. Se ve que te ha dado por los monstruos últimamente... Eso embellece tu blog...
    Hoy es la fiesta de Santo Tomás Moro, 22 de junio. Tú has investigado mucho sobre él y su maravillosa familia. Estoy dándole vueltas a cómo un Canciller de Inglaterra (o una persona de cualquier profesión) pudo ser un cristiano cabal (pero normal y ordinario al mismo tiempo) a cómo, digo, pudo tener esa unidad de vida, es decir, ser cristiano y ser un profesional que cumplía su profesión tan bien. Y vaya si encontró a Dios en su trabajo; no me refiero solo al martirio, sino al resto de su vida. He leído bastante sobre él, en parte porque estudié filología inglesa, como sabes.
    Un abrazo Eugenio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando. Los monstruos de ficción (que no los reales)son mi debilidad -mejor dicho, una de ellas.
    Llevas razón cuando dices que Moro fue un cristiano y un profesional cabal, aunque eso le costó la cabeza. Hoy en día, vivir esa coherencia no nos causará la muerte (espero), pero si la pérdida de honra, amigos o buen nombre. Es curioso que una sociedad como la actual, que se llena la boca al hablar de tolerancia, pluralismo y libertad, se escandalice y brame contra quienes defendemos determinadas opciones vitales, optando, como hizo Moro, por la objeción de conciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!