sábado, 4 de diciembre de 2010

Rostros con historia (38)

Hace unas semanas, participé en la Semana Gótica de Madrid (2010). Fui a dar una conferencia sobre el tema de los vampiros en la Edad Media. Me resultó muy curioso ver cómo, muchos de los asistentes, ataviados en sus mejores galas góticas, lucían en los ojos unas lentillas como las del rostro de la foto; el efecto era, sin duda alguna, notable.
Por cierto ¿sabéis quién es el personaje? Viene de la Europa Central.

4 comentarios:

  1. Es el jinete sin cabeza de Sleepy Hollow de Tim Burton

    ResponderEliminar
  2. Completando la información de Lui: ese jinete sin cabeza era, cuando tenía la cabeza, un mercenario alemán contratado por su Graciosa Majestad británica para combatir a los sublevados norteamericanos en la Guerra de Independencia norteamericana. Cosa que es histórica: el parlamento inglés solía ser bastante cicatrero al conceder soldados al Rey en situaciones de emergencia, así que este muchas veces no tenía más remedio que acudir a mercenarios. En esta guerra, buena parte de ellos procedían del pequeño estado de Hesse, así que fueron conocidos por los rebeldes como "hessianos". Y no tuvieron muy buena fama, no...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aunque no lo has preguntado, el actor es Christopher Walken.

    ResponderEliminar
  4. Esto es estupendo. Lui reconoce el personaje y Jaimemarlow remata la faena, completando la información y haciendo un interesante apunte sobre los "hessians". Así da gusto.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!