jueves, 16 de abril de 2009

Bienvenidos


Hacía tiempo que la idea de un blog me rondaba la cabeza, pero siempre he tardado mucho en incorporarme a las nuevas tecnologías. Recuerdo que fue el encuentro con el que luego sería -y es- uno de mis mejores amigos, lo que me dio el empujón definitivo para meterme en el mundo de Internet y el correo electrónico; desde entonces mi vida es mucho mas plana, como la pantalla que nos brinda los encantos del mundo virtual. Ahora, de nuevo, otra persona (¡gracias, Rocío!) me ha explicado las nociones básicas para poner en marcha esta ventana al mundo. Me propongo que este blog aparte mis ojos (y los de quienes entren en él) del rectángulo luminoso, y se vuelvan hacia el mundo y hacia quienes habitan en él.

Me gustaría hablar de la belleza que hay en las cosas, grandes y pequeñas. También del dolor y del sufrimiento, del amor y del ruido del mar. Hablaré -cómo no hacerlo- de Dios. ¿Y la familia? También de la familia.

Habrá lugar para los libros, la música y el cine. Los tebeos que leí cuando era niño y aún guardo también tendrán su espacio.

No me olvido tampoco de una afición para la que nunca tengo ya tiempo: mi colección de Madelman (¿te acuerdas? aquellas figuras articuladas de los años 70 con las que jugábamos los que ahora somos cuarentones) y mis miniaturas militares de escala 1/35.

Expondré con claridad lo que no me gusta, sin descuidar la caridad al hablar de aquellos que lo propagan o defienden. Estas son mis reglas de juego; si no rompemos la baraja. Cualquiera está invitado a entrar y participar, con libertad absoluta, pero también con respeto y delicadeza.

Este es "A Blog For All Seasons", un blog -como se dijo de un gran hombre- para todas las estaciones.

4 comentarios:

  1. ¡Bien hecho, por fin! Mis recomendaciones: no te compliques mucho con el diseño, es lo de menos, siempre que al menos sea claro y se lea bien.

    Yo empecé poniendo muchas cosas y cada vez lo he ido simplificando más. Si miras mis etiquetas "blog" verás de donde he ido sacando cada cosa que en su momento me gustó. Muchas de ellas terminé borrándolas pues la página tarda más en cargarse.

    Casi con los gadgets (elementos) que te proporciona Blogger va bien: etiquetas, listas de enlaces, historial del blog. Unas estadísticas, lo de los RSS y poco más. Mira cualquier duda en El Escaparate de Rosa, te ayudará.

    Lo importante, insisto, son los contenidos. Si son interesantes tendrás visitas.

    Un abrazo y cuenta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Javier! Has abierto el fuego. Gadgets, estadísticas, RSS, todo me suena a chino,...Pero bueno, lo he cogido con ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No te líes. Lo 1º, contenidos, lo 2º contenidos y, lo 3º, contenidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Eugenio.

    Bueno, tras el primer vistazo a lo que llevas hecho en el blog, decirte que estás haciendo un gran trabajo y que te está quedando de lujo. Ten cuidado, no obstante, porque esto de "blogspot" engancha, y mucho ;) Pero es un vicio muyyyyy sano.

    Un abrazo,

    Rocío (Catherine Heathcliff)

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!