domingo, 9 de mayo de 2010

Three Little Bops

Este cartoon es de 1957 y es una revisitación del cuento de "Los tres cerditos y el lobo feroz", pero ambientado en los ambientes Jazz. El Bop (o Bebop) fue un tipo de Jazz surgido a finales de los años 50; de ahí el título. El director fue Friz Freleng (1906-1995; foto derecha), artista, director y productor de animación que trabajó para la Warner Bros en sus series más famosas: Looney Tunes y Merrie Melodies.
Existe una versión doblada en castellano de este dibujo animado, pero los textos no son muy buenos. Así que incluyo la versión original, que además tiene más calidad de imagen. En cualquier caso la historia no es difícil de seguir. Los tres cerditos (bops) van tocando por distintos locales (paja, madera y ladrillo), pues el Lobo Feroz -un terrible trompetista empeñado en unirse a ellos- les obliga a marcharse. Finalmente, Big Bad Wolf aprende a tocar y se une a la banda, aunque paga un alto precio por ello: estar en el infierno.

La música es una gozada, la auténtica protagonista del episodio, y fue obra de "Shorty" Rogers (1924-1994), uno de los principales creadores del Jazz de la Costa Oeste de los EEUU.
El vídeo dura menos de 7 minutos y merece la pena. Si os interesa, la letra de la música de fondo está en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!