domingo, 5 de junio de 2011

Rostros con historia (49)

Creo que era fácil y difícil.
Fácil, porque la película -Dracula de F.F. Coppola- y el personaje, podían identificarse con cierta facilidad. Jaimemarlow y Lui Prince acertaron la primera y supusieron que se trataba de uno de los religiosos ortodoxos que aparecen al incicio. 
Pero también era difícil, porque había que identificar el actor, cosa que no era sencilla: Lui sugirió que podía ser Anthony Hopkins, y estaba en lo cierto. Después, había que averiguar el nombre de este personaje. Se trata de Cesare (y hay que buscar un poquito para dar con el dichoso nombre). En todo caso, me resultaba curioso que Hopkins interpretara a este religioso (además de a Van Helsing) y no apareciera en los créditos de la película. Son misterios que a uno le gusta resolver.

5 comentarios:

  1. Acerté!!!!! (A medias, pero reconoce que era díficil).

    Al fin mis años de ver el silencio de los corderos han servido para algo.

    ¿Para cuando el siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Era difícil, Lui, pero lo acertaste. Entiendo que al ver la película no te diste cuenta, ¿no?; yo tampoco. En realidad, fue la voz de Hopkins la que lo delató. En la versión original es él quien narra la caída de Constantinopla; luego, más tarde, habla Cesare. Ahí lo cacé.
    No he comprobado si en la versión doblada, es la misma voz para el narrador, Cesare y van Helsing.
    Por favor...

    ResponderEliminar
  3. No, nada, no me di cuenta para nada. A veces hay que sacar de su contexto y ponerlo en otro para darnos cuenta de que estan ahí.

    ResponderEliminar
  4. Claro, Lui, el "extrañamiento" (con "a").
    Hombre, Jaime, pasa en las mejores familias. La próxima la aciertas.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!