miércoles, 20 de octubre de 2010

El primer single de The Police en España

En 1978 la casa A&M Records sacaba al mercado español el primer single de un grupo británico llamado The Police. Se trataba de la canción "Roxanne", y el trío liderado por Sting estaba de moda. En la portada del single inglés aparecía un teléfono rojo, con la foto de una chica en el centro. En España, el sencillo era diferente, pues tenía la misma foto que el primer LP de la banda, Outlandos d'Amour (1978).
Los distribuidores de A&M Records en España, Epic Records, cometieron un error al imprimir la portada del single. Así, donde debiera decir "Roxanne", se leía "Hoxanne". Al darse cuenta de la pifia, retiraron el disco del mercado. Ya se habían vendido bastantes. El resultado es que, años después, este single es una auténtica pieza de coleccionista que ronda los 300 euros. Yo lo tengo, pero su antiguo dueño -que amablemente me lo regaló- había recortado la portada ¡justo donde aparecía el nombre del grupo y la errata! En fin, no se puede tener todo.

1 comentario:

  1. Si algún día lo vendes, lo puedes anunciar como "Un single único: no solo tiene una errata en la portada, sino que además... ¡está recortado!".
    Y lo pones a 600 euros, en vez de a 300.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!