domingo, 17 de octubre de 2010

Rostros con historia (28)


Una interpretación magistral de un actor nacido en la actual Eslovaquia. Por su aspecto físico se especializó en interpretar a personajes inestables, poco fiables o débiles. La fama nunca le sonrió del todo.
Ya sabéis: película, personaje y actor.

3 comentarios:

  1. "M" (Fritz Lang, 1931). Hans Beckert, el psicópata asesino de niñas que es perseguido tanto por la policía como por los criminales. Y el actor que lo interpreta es Peter Lorre.
    Por cierto, gracias a las búsquedas que he tenido que hacer para dar algunos detalles en mi respuesta, me he enterado de que Peter Lorre también intervenía en El Halcón Maltés, era el débil pero ambicioso Joel Cairo. Qué cosas, recordaba perfectamente a ese personaje y al protagonista de M, pero ni se me había pasado por la cabeza que estaban interpretados por el mismo actor.

    ResponderEliminar
  2. Don Eugenio, me gustaría ponerme en contacto con usted. He estado buscando alguna dirección de email en este blog, y no la he encontrado. ¿Puede postearla aquí o mandármela a jaimeflma@hotmail.com?

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo tuyo, Kurtz.
    En efecto, también sale en "El halcón maltés" y en ¡Casablanca! Hitchcock también lo escogió para su primera versión de "El hombre que sabía demasiado" (1934).
    Por favor, insisto, no me llames de "Don".
    Ya te he escrito. Un fallo no poner mi email. Voy a enmendarlo. Gracias.

    ResponderEliminar

Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!