viernes, 22 de octubre de 2010

Rostros con historia (30)

Y para celebrar las treinta entradas de "Rostros con historia", el fotograma de una película que, sin duda, tiene mucha historia (desgraciadamente).
Actor, personaje y película. ¿Los sabes?

6 comentarios:

  1. El actor es el austriaco (bueno... alemán en el momento de rodarse la película) Ferdinand Marian, el personaje es Joseph Süß (Suss) Oppenheimer, el protagonista de la película "El judío Süß (Suss)", dirigida por Veit Harlan en 1941.

    Un triste recuerdo de una época muy triste, la alemania nazi: esta película fue rodada, según parece, a instancias del doctor Goebbles, el ministro de propaganda del régimen, con la idea de mostrar a los judíos como unos seres repugnantes, avariciosos y causantes de la ruina de los pueblos donde logran introducirse (que es lo que se nos muestra en ella).

    Curiosamente, el actor tenía una exmujer judía (y una hija en común con ella, medio judía por lo tanto), y el anterior marido de su segunda mujer también lo era (e intentaron protegerle). No me quiero imaginar cómo debía de ser vivir con su conciencia.
    Hace poco se ha rodado una peli sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora, y ya que me has pillado en el facebook, voy a abandonar mi identidad secreta de Kurtz75... creo que como Jaimemarlow me irá mejor.

    ResponderEliminar
  3. Increíble, Jaime, ¿cómo lo has hecho? Metes una imagen en tu google ¿y la busca?
    Sabía lo de la película sobre el rodaje de "Jud Suss".

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de esta entrada es que ya no tendremos el blog "quiero suicidarme" de Kurtz por aqui... que daba muy mal rollo y era demasiado emo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Eugenio. Es una combinación de conocimientos previos (muyyy superficiales, pero variados, en lo que se refiere al cine) que son las que me "encarrilan" la búsqueda, soltura en el manejo de google (una vez que la tengo "encarrilada") y tiempo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. A Lui Prince. Emo... nunca me había visto así, aunque claro, a lo mejor los emos nunca se ven como tales a sí mismo.
    De todas maneras, creo que para ser emo ya se me pasó la edad. Mi tontería es otra cosa.

    ResponderEliminar


Beowulf MS

Beowulf MS
Hwaet!